La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró ayer en estado de rebeldía a tres imputados vinculados al presunto fraude tributario que habría cometido el Grupo Tremols Payero por más de RD$4,000 millones y que supera los RD$9,000 millones con intereses y moras.
Por disposición de la jueza Patricia Padilla fueron declarados en esa condición los encartados Belkis Tremols Payero, Helen Morillo Padilla y Emilio Guzmán Parra luego de que estos no asistieran a la audiencia preliminar ni presentaran una justificación legal y se ordenó la publicación de información concerniente a estos para localizarlos, de conformidad con el Código Procesal Penal.
La audiencia preliminar fue aplazada para el próximo 19 de octubre a fin de que comparezcan estas personas y otras que no asistieron por condiciones de salud, así como que otros implicados, entre individuos y empresas, estén debidamente representados por sus abogados.
Por condiciones de salud no fueron Milagros Rosado Fermín y Maritselly Cruz López, quienes presentaron certificados médicos.
Mientras que el juzgado dio la oportunidad a los imputados Eddy Tremols Payero, Maritselly Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz, Eduardo Tremols Cruz, y Leonardo Tremols de estar representados por abogados de su elección.