Tribunal del caso Joshua Fernández manifiesta «merece una profunda reflexión social»
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, compuesto por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, manifestó que los hechos que se desarrollaron en la discoteca Kiss Bar la madrugada que murió el joven estudiante Joshua Fernández, merece una profunda reflexión de la sociedad.
«Es momento de que la sociedad reflexione de manera general. Es momento de que veamos todo lo que ha pasado. ¿Por qué tenemos que despojar a la gente de sus cosas; el dinero fácil? Hay que trabajar; hay que verificar lo que hacen los hijos fuera de la casa de manera constante, vehemente, persistente, exigente, y no desistir, porque, como padres todos tenemos que asumir la responsabilidad. (Pero) hay hijos que se escapan de ese control y toman una decisión equivocada, entonces, en esa decisión equivocada, entran los tribunales a tomar la decisión», dijo Yissel Soto, a nombre del tribunal.
Las palabras de la magistrada, a nombre del tribunal durante el último día del juicio, para motivar a una reflexión, fueron externadas minutos antes de conocerse los 65 años de prisión que repartieron a los tres imputados por la muerte de Fernández: Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como el Dotolcito, Luis Brito Troncoso, a quien le dicen Luisito, y Alison de Jesús Pérez Mejía, Chiquito, quienes deberán cumplir una condena de 15, 20 y 30 años, respectivamente.
Soto recordó, además, que los actos cometidos por el Dotolcito, Chiquito y Luisito no sólo provocaron un daño irreparable a la familia del joven malogrado, sino que la sociedad en sentido general también ha resultado lesionada. «La madre, el padre de estos jóvenes, todos. Perdió la sociedad, porque resultó afectada, perdió la familia de la víctima, porque perdieron un hijo; una persona joven, de 19 años, productivo, involucrado en el ambiente laboral y estudiante», dijo.
De su lado, la madre de Joshua Fernández dijo sentirse conforme con la sentencia emitida por el tribunal contra los verdugos.