Tribunal descarga a empresario Pepe Hidalgo‏

Tribunal descarga a empresario Pepe Hidalgo‏

HIGÜEY. El empresario español Juan José -Pepe- Hidalgo fue descargado de toda responsabilidad penal por la supuesta violación a la Ley 58-69, sobre Violación de Propiedad, por el juez del tribunal penal unipersonal del Distrito Judicial de La Altagracia.

En su sentencia, el magistrado Edwis Rijo Delgado además declaró como no culpable al también imputado Francisco José Pérez Meléndez (Paco Pérez)

Ambos habían sido acusados por el empresario cubano estadounidense Sandalio Suárez de haber violado en su perjuicio la Ley 58-69 en relación con unos terrenos ubicados en la comunidad playera de Cabeza de Toro.

El magistrado Rijo Delgado fundamentó su decisión de absolver a los imputados en que no se había podido comprobar con exactitud que los mismos cometieran los hechos que se aducen.

IMG_0449Agregó que la sentencia absolutoria a favor de Pepe Hidalgo y Paco Pérez se dictó respetando y sustentando la misma en lo establecido en el Código Procesal Penal, en el artículo 337, numeral 3, por lo que también los descargó de toda responsabilidad penal, declarando las costas de oficio.

En cuanto al aspecto civil, al tribunal acogió como “buena y válida” en cuanto a la forma, la demanda incoada por el Suárez, por haber sido llevada respetando los cánones legales.

Dijo que sobre el fondo, “la misma es rechazada porque no se ha podido comprobar los daños que ha sufrido la parte acusadora”, añadiendo que ambas partes tienen un plazo de 10 días, una vez notificada la decisión, para interponer el recurso que la ley prevé, si no se está de acuerdo con el fallo.

Pepe Hidalgo, quien además es el presidente del grupo turístico español Globalia, se había quejado recientemente de que había la intención de dañarlo y llamó la atención de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas