Tribunal descarga a venezolanos por falta pruebas

Tribunal descarga a venezolanos por falta pruebas

SAN PEDRO DE MACORIS. El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal  leyó la sentencia íntegra que declara no culpables a cuatro venezolanos acusados de introducir al país 58  paquetes de cocaína con un peso de 59.18  kilogramos en una avioneta de matrícula venezolana el 15 de diciembre de 2009 y ordenó su libertad inmediata.

 Los descargados son Kenneth Tadeo Méndez Molina, Franklin Antonio Armada Vargas, Gustavo Gastón Arnaig Martínez y Barbara Susana Llinas Uzcateli. El tribunal  no encontró  en ellos responsabilidad penal, por lo que no procede su condena a ninguna pena, ni al pago de las costas del proceso. Tampoco procede ordenar el decomiso de US$14,681  y  10,197 bolívares que figuran en el  proceso, ya que no se ha demostrado que sean producto   ilícito.

Consigna que en cuanto a la aeronave,  tampoco procede ordenar su decomiso, ya que no ha sido probado que  se hallara allí la droga, debido a que el Ministerio Público no aportó pruebas.

El tribunal consideró que a pesar de que los venezolanos  no son culpables,  la sustancia enviada  al laboratorio es cocaína  clorhidratada, por lo que ordenó su destrucción.

El Ministerio Público había solicitado una condena de 30 años de prisión y un millón de pesos a cada uno como paga de multa, la incautación del dinero y la  aeronave por violación a los artículos 4-D, 5-A, 58,59 párrafo 1,60, 85 literales B,C y E de la Ley 50-88 sobre drogas.  Se desconoce si la Fiscalía apelará la sentencia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas