Tribunal desestima querella contra Anthony Santos

Tribunal desestima querella contra Anthony Santos

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional declaró este martes inadmisible la acusación y querella contra el bachatero Anthony Santos, que fue demandado por 10 millones de pesos por grabar una canción del fallecido merenguero típico Tatico Henríquez.

«El Bachatú», como también es conocido el popular cantante, manifestó que se hizo justicia al tiempo de asegurar que trató de conciliar con la familia del fenecido músico típico, a sabiendas de que era consciente de que no era culpable de lo que se le acusaba.

“Se hizo justicia al final, porque nosotros tratamos de conciliar con ellos, aún sabiendo que no éramos culpables de nada, pero sí para no llegar a estos términos, porque esto es un desgaste para uno, discutiendo por nada, por tres pesos”, dijo el bachatero.

El abogado del cantante, Carlos Balcácer, explicó hace varias semanas que Santos estaba en una terraza en Santiago y Castañuelas, donde fue invitado a una actividad de José Calvo y luego le pidieron que subiera a tarima.

Añadió que durante su actuación, interpretó una melodía de Tatico Henríquez, la cual fue grabada por un organizador del evento con un teléfono celular. Posteriormente, el material fue compartido con un supuesto hijo de Tatico Henríquez y la viuda, quienes subieron el audiovisual en una plataforma para monetizar y cobrar de esa interpretación.

El letrado dijo que al artista percatarse de la situación y dado que él mismo tiene una página de monetización, les solicitó detener dicha actividad, argumentando que no estaban autorizados para monetizar su voz.

Como respuesta, Santos presentó una querella contra ambos en noviembre de 2020. En febrero de 2021, los acusados presentaron una contra demanda, consolidando así dos querellas en total.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas