Bonao.-La Fiscalía de aquí informó que una madre que explotaba sexualmente a su hija adolescente fue condenada por un tribunal a quince años de reclusión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de la Provincia de Monseñor Nouel en contra de Luz del Carmen Almonte Diloné, de 31 años de edad, quien fue hallada culpable de haber cometido el delito de Trata de Personas para fines de explotación sexual, en contra de su hija adolescente.
El tribunal adoptó la decisión luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por Arelis Ureña, Procuradora Fiscal de Monseñor Nouel, y José Agustín De la Cruz, Procurador General de Corte adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
De acuerdo al expediente, Almonte Diloné obligaba a su hija adolescente a sostener relaciones sexuales con personas adultas, trasladándola a diversos lugares donde la ofertaba y la entregaba a diversos hombres a cambio de que le pagaran dinero.
Agrega que el dinero era utilizado por la acusada para la compra y consumo de drogas y para uso de la casa, según se dijo.