Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Manuel Antonio Paulino Rubio (El Guachimán), quien fue hallado culpable del asesinato de Nelson Enrique Olivo.
Conforme al expediente instrumentado por la fiscalía, el hecho ocurrió el 26 de octubre del 2015 en la avenida Ortega y Gasset, frente a la Fundación Trópico, en Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
Indica que la víctima se encontraba conversando con unos amigos, a quienes les manifestó que el hoy condenado, quien también estaba próximo al lugar, lo quería matar porque habían discutido por una pérdida de aceite de un taller de mecánica.
Agrega que Olivo se sentó en un tronco de un árbol, mientras sus amigos fueron a tomar agua y a comprar unos cigarrillos, y en ese instante fue abordado por el Paulino Rubio, quien se encontraba acechando con un arma blanca que portaba de manera ilegal.
Resalta que la víctima fue llevado al Centro Médico Cruz Jiminián para que recibiera atenciones médicas, siendo trasladado posteriormente al hospital general Doctor Francisco Moscoso Puello, donde falleció.
Los jueces del tribunal, Daira Medina, Delio Germán y Pilar Rufino, acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal Paola Vásquez.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 308 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.