Tribunal dicta cinco años de prisión a dos personas por trata de personas

Prisión

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso cinco años de prisión a dos hombres acusados de incurrir en los delitos de trata y tráfico de personas.

El tribunal dictó la sentencia contra de Jairo De La Rosa Sánchez y Silvia Bautista Sánchez (Dilcia), quienes están acusados de llevar de manera fraudulenta a dos menores de 15 y 17 años de edad, ambas de la ciudad de Santiago, para explotarla sexualmente en un centro conocido como “Bar Delicia”, en Puerto Plata.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra De La Rosa Sánchez y Bautista Sánchez por violentar la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, en los artículos 309-1, 309-3, 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano.

Además, la Ley 137-03 sobre tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas, artículos 1, 3 y 7, y el Código para la protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), artículos 34, 40 y 396 incisos B y C, en perjuicio de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.