Tribunal dicta coerción a acusado homicidio en torneo

Tribunal dicta coerción a acusado homicidio en torneo

SANTIAGO. A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción, dictó tres meses de prisión preventiva contra el sargento Santos Rodríguez González,   acusado  de dar  muerte a Kenny Confesora García Luzón,  en  un partido de baloncesto.

En las declaraciones que ofreció a la comisión de la Policía, el sargento alegó que hizo el disparo porque fue atacado por un grupo de fanáticos, quienes alegadamente pretendieron despojarlo del revólver.

El sargento   hizo el disparo al aire, buscando  calmar a fanáticos del equipo de baloncesto Gregorio Urbano Gilbert  (GUG), quienes protestaban por el resultado del juego de esa noche contra    Pueblo Nuevo.

Aunque el incidente se produjo el domingo en la noche, no fue sino hasta la tarde del martes cuando Rodríguez González decidió entregarse a la Policía. Fue remitido a la justicia al día siguiente.

El pasado  domingo 26, mientras se enfrentaban los equipos del GUG  y Pueblo Nuevo, el sargento  llegó al área del tumulto donde hizo el disparo que al rebotar contra el techo, impactó en el estómago a  García Luzón, quien falleció  en el hospital Presidente Estrella Ureña. 

Zoom

El caso

La medida  de coerción fue decidida por el juez  a solicitud del Ministerio Público, cuando en la noche del pasado jueves conoció el expediente, tras el envío a los tribunales del agente policial empleado de la empresa de seguridad privada Pro-Ninja. Aunque el incidente se produjo  las primeras horas de la noche del domingo, no fue sino hasta la tarde del martes cuando Rodríguez González decidió entregarse a la Policía.

Publicaciones Relacionadas