Tribunal dicta coerción por droga hallada   en muelle

Tribunal dicta coerción por droga hallada   en muelle

Fueron enviados a prisión preventiva por tres meses en  la cárcel de La Victoria  cuatro de cinco hombres acusados por la agencia antidrogas de ser  propietarios  de 155 kilos de cocaína incautados en el muelle de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La decisión la tomó el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, en contra de Alejandro Felipe Alvarado, Agustín Berroa Martínez, Joan Manuel Rosario y  Marcos Eliezer Nova García.

 Mientras que Henry Montero Medina fue favorecido con una fianza. La garantía económica que lo beneficia es por la suma de medio millón de pesos y deberá cumplir otras dos medidas de coerción: No podrá salir del país sin autorización judicial y deberá presentarse los días 30 de cada mes por ante el fiscal que investiga su caso.

  El grupo está acusado de intentar enviar la droga a   Puerto Rico, según la operación en la que fueron atrapados el pasado 19 de este mes. Berroa Martínez es identificado como  empleado de la agencia “Marítima Dominicana”, y Montero Medina como  seguridad del muelle.

La frase

Los hombres están acusados de tráfico nacional e internacional de drogas ilícitas”, dijo el fiscal  adjunto  Miguel Morfe Henríquez, quien tiene a su cargo el expediente  en que la DNCD asegura se trata de  155 kilos de cocaína que serían enviados a  Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas