Tribunal dicta prisión para violador de niños

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/8A3D3F30-E483-4DA3-925F-0A2D81B17307.jpeg

Santo Domingo, (AP).- Un tribunal dictó hoy orden de prisión contra el propietario de un hogar de niños señalado como violador sexual de al menos seis de un total de 38 menores que tenía en el albergue infantil.

La Jurisdicción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, ordenó un año de prisión preventiva contra José Antonio Dionisio, propietario del Hogar la Cueva de Adulo, en un barrio capitalino.

Según las denuncias formuladas por dos menores que fueron alegadamente abusados en el lugar, Dionisio les hacía entender que para ser “líderes” debían mantener relaciones sexuales con él.

La coordinadora del Departamento de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, Marisol Tobal, indicó que los infantes y adolescentes fueron puestos bajo la custodia del Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

“Se está profundizando con los niños, con las evaluaciones del procedimiento que manda el Código para ver quiénes, aparte del imputado, tienen que ver con las agresiones sexuales y aberraciones”, apuntó Tobal.

La directora de Conani, Kirsys Fernández, comentó que los padres entregaron a sus hijos porque Dionisio se presentó ante la comunidad como pastor evangélico.

“Yo era narcotraficante, y cuidando muchachos es como compenso a la sociedad todo el daño que le he hecho, era su argumento para reclutar niños”, afirmó Fernández.

Una de las irregularidades que constará en el expediente es la forma en la que vivían los menores, vistiendo ropa y zapatos tenis de altos precios, visitando lugares de diversiones y donde 20 de los 38 albergados estudiaban en centros educativos privados.

“También había cinco o seis adultos en el hogar y no tenemos el dato de qué era lo que hacían, si estaban allí en calidad de educadores o era que estaban viviendo conjuntamente con los niños”, manifestó Tobal.