Tribunal dicta un años de prisión preventiva a presunto narco El Gringo

El Gringo X

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó hoy 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), y Catalino Acevedo Rodríguez (José o Oreja), acusados de formar parte de una red internacional de tráfico de drogas.

La medida fue dictada por el Juez del tribunal Julio Aybar, quien dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

Mesa Beltré fue apresado dentro del área de migración de salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando pretendía salir del país con destino a Europa.

Al momento de su detención se le ocupó en su mano izquierda un pasaje aéreo, un pasaporte y su cédula de identidad y electoral, así como documentos todos de origen dominicano y a su nombre.

En tanto que al imputado Acevedo Rodríguez, apodado José y/o Oreja, definido como lugarteniente del presunto narcotraficante Mesa Beltré, fue capturado en momento en que se encontraba en el estacionamiento del primer nivel del mencionado aeropuerto.