La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra un hombre al que le imputa cometer una serie de agresiones sexuales en contra de varias mujeres, incluyendo una adolescente de 17 años de edad, a las cuales abordaba en calidad de conductor de taxi por aplicación.
Puede leer: Apresan chofer en Mao con un contrabando de cigarrillos valorado en más de un millón de pesos
La medida fue ordenada por el tribunal que validó la imputación formulada por la fiscal Martha González en contra de Fernely Basilio Reyes, el agresor sexual que, usando un arma blanca, tipo machete, amenazaba a sus víctimas y las conducía a lugares apartados para abusarlas sexualmente. Su conducta recurrente, bajo la misma modalidad y características le atribuye la condición de violador en serie.
El tribunal también declaró el proceso de tramitación compleja, ordenó el secuestro del vehículo, por considerarlo una prueba fundamental, y autorizó la realización de anticipos de pruebas, a fin de garantizar la obtención de los testimonios de las víctimas.