Argenis Contrera está acusado de ser el autor material del asesinato de Yuniol Ramírez.Fuente externa.
Argenis Contreras, acusado de ser la persona que ejecutó al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, fue enviado hoy a juicio de fondo por el juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para que responda por los hechos que se le imputan ocurrido en octubre del 2017.
La jueza Yanibet Rivas ratificó la medida de coerción dictada por ese tribunal en contra del imputado, por lo que deberá continuar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre, en San Cristóbal.
Rivas adoptó la decisión luego de acoger la petición que en ese sentido le hiciera el Ministerio Público, representado por el fiscal Pedro Frías y otros. La defensa de Contreras había solicitado al tribunal que rechace la acusación en contra de su defendido y le dictara un auto de no ha lugar.
El Ministerio Público prevé pedir la máxima pena en contra del imputado, el cual supuestamente actuó junto a José Antonio Mercado (El Grande), también en prisión, quien participó en el secuestro del abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su posterior asesinato.
Además de Mercado, también son imputados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas; el coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, la esposa de Contreras, Haidy Carolina Peña; Víctor Elizander Ravelo (El Herrero).
Ramírez, presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue encontrado amarrado con una cadena y atado a dos block, en un arroyo de la comunidad de Hato Nuevo, en Manoguayabo.