Tribunal envía a juicio de fondo hombre acusado de matar a otro tras discusión

Tribunal envía a juicio de fondo hombre acusado de matar a otro tras discusión

La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Juzgado de la Instrucción de ese Distrito Judicial enviara a juicio de fondo a un hombre acusado de ultimar a tiros a otro en un parqueo de un residencial ubicado en el sector de Alma Rosa.

El magistrado Marcial Rafael Polanco emitió el fallo contra el oficial de la Policía Nacional, Noel De La Cruz Acosta, quien está acusado de matar a tiros a Yorgi Valentín García De La Rosa. 

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Diná Llaverías, García De La Rosa fue víctima de varios disparos, que con la pistola Glock calibre 9 milímetros, que le hizo el imputado De la Cruz Acosta, momentos en que ambos sostenían una acalorada discusión en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, ubicada en la calle Costa Rica, del sector de Alma Rosa, en la provincia Santo Domingo Este. 

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada del día 8 de julio de 2012, cuando supuestamente el imputado le reclamó al hoy occiso información acerca de una persona que vivía en el mismo residencial donde ocurrió el incidente, porque supuestamente tenía una relación sentimental con su ex esposa, Santa Taveras Liranzo.    

Luego de la discusión el imputado hizo creer a la víctima que se retiraría del lugar, pero lo que hizo fue dirigirse hacia su vehículo a buscar un arma con la que supuestamente mató a García De La Rosa, despojándolo de una pistola que portaba con la que hizo varios disparos para disimular que se trató de un enfrentamiento. 

El expediente establece que una vez cometido el crimen, el imputado emprendió la huida del lugar, entregándose posteriormente a la Policía Nacional. 

El encartado Noel de la Cruz Acosta se encuentra recluido en el centro penitenciario de Najayo-Hombres, bajo prisión preventiva por ser el supuesto autor de la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas