Tribunal falla favor de la Federación de Takwondo RD

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/FDAD36FB-3080-4501-BDBE-725D71C4DEA7.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó por “improcedente, mal fundada y carente de base legal” una demanda incoada contra la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) y su Comité Ejecutivo, por un grupo de ex dirigentes de esa organización, que habían solicitado la designación en ese organismo de un secuestrario judicial.

El contenido de la decisión tomada por la jueza-presidenta de ese tribunal, Ynés Altagracia De Peña Ventura, explica que los demandantes “no han demostrado” que la Fedotae esté siendo mal administrada por los dirigentes elegidos mediante asamblea eleccionaria de fecha 21 de enero de 2007, por lo que no existen elementos para que un tercero (secuestrario judicial) dirija esa institución.

En ese sentido, la sentencia determinó que el Comité Ejecutivo y Fedotae  no ha violado disposición legal alguna, ni que haya hecho un mal manejo de los recursos de la entidad.

De esa manera, el tribunal de justicia, a través de la ordenanza 259-08,  rechazó la demanda presentada por Dalton Pérez, Pilar Pérez, Pablo Mora, Eliseo Romero, Carmen Delia Inoa y Wilton Gerónimo, a quienes ordenó al pago de las costas generadas en el proceso, en favor de los abogados Juan Tomás Vargas Decamps e Ignacio A. Miranda Cubilete. El dictamen constató la validez de la Asamblea Eleccionaria donde resultaron elegidos los actuales miembros del Comité Ejecutivo de la Fedota, y que estuvo dirigida por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El falló favorece al presidente de Fedotae y los demás miembros de su comité ejecutivo.