Tribunal falla a favor UASD y rector

Tribunal falla a favor UASD y rector

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer “inadmisible” el recurso de amparo en restitución de empleo y salarios dejados de percibir, incoado por el ingeniero Héctor Alberto Aquino de la Cruz contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el rector Mateo Aquino Febrillet, por considerarla improcedente, conforme al artículo 70.3 de la Ley 137-11, orgánica, del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

Rechaza medida cautelar. También rechazó la solicitud de suspensión provisional de las resoluciones adoptadas por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 17 de diciembre de 2013, hecha por el sector que lidera Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por entender que la ejecución de las mismas no representan ningún “perjuicio inminente” para los demandantes.

Encausa miembros del PLD. Los jueces del TSE además aplazaron las acciones de “amparo electoral” contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Electoral de la comisión organizadora del VIII Congreso “Dr. Norge Botello”, para que, entre otras cosas, los recurrentes pongan en causa y notifiquen a cada uno de los miembros de la misma.

Las acciones fueron sometidas por José Rafael García Mercedes, Gilberto Collado, Jesusito Mercedes Rosa y Richard Ildefonso Pérez, quienes alegan haber sido despojados de posiciones ganadas en el proceso para escoger el Comité Central del partido oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas