Un hombre apresado mientras trataba de evadir la justicia y escapar por el aeropuerto Internacional de Las Américas fue favorecido con su libertad, tras fijársele una fianza de dos millones de pesos.
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva que se le había impuesto a Wilkin Emilio Abreu y, en cambio, le fijó una fianza bajo la modalidad de un contrato con una compañía aseguradora. Además, le impuso la presentación periódica por ante el Ministerio Público investigador e impedimento de salida.
El tribunal estuvo presidido por el magistrado Félix María Matos Acevedo e integrado por Miguel Ángel Herrera e Ilvín Féliz de la Rosa. Abreu, quien está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal, al matar a Romelín Bobadilla de la Rosa, trató de abandonar el país, siendo apresado por las autoridades del Ministerio Público.
Al emitir su resolución, el tribunal consideró que del estudio de las piezas aportadas se ha establecido el arraigo en el país del imputado, determinado por el domicilio de su familia.
Zoom
Ministerio Público
En la audiencia, el Ministerio Público, representado por el procurador adjunto de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Rigoberto Santana, solicitó al tribunal que desestime y rechace el recurso de apelación incoado por el imputado por improcedente y, en consecuencia, confirme la resolución que dispone la prisión preventiva contra el justiciable.