El Tribunal Superior Administrativo fijó para este jueves a las 9:00 de la mañana el conocimiento de un recurso de amparo, a fin de que se le dé cumplimiento al derecho constitucional a la educación con la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el Presupuesto y Ley de Gastos de 2011.
La instancia fue elevada a nombre y representación de la Coalición Educación Digna, conformada por 165 organizaciones de la sociedad civil junto a 1,265 ciudadanos y ciudadanas.
En la instancia los juristas pidieron al Tribunal condenar al Senado y la Cámara de Diputados de manera solidaria al pago de una indemnización diaria de 10 millones de pesos a favor de los accionantes en amparo por cada día de retardo en la ejecución de la decisión a intervenir.
Asimismo, solicitaron a los jueces del Tribunal Superior Administrativo ordenar al Senado y la Cámara de Diputados aprobar la ley de Presupuesto General del Estado 2011 antes del 31 de diciembre del 2010, ya que de lo contrario la misma seguirá vigente.