El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables del asesinato de un asimilado de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en agosto del 2014 en el ensanche Ozama del municipio Santo Domingo Este.
Los condenados son Franklyn David Rodríguez García y Jeison Reyes Martínez, ambos de 23 años, quienes fueron hallados culpables de la muerte del asimilado policial Luis Deivi Féliz Pérez, tras enfrentarlos en un atraco.Ese crimen ocurrió el 8
de agosto del 2014 en la calle Masonería con Bonaire, en el ensanche Ozama. En ese entonces, el asimilado, tras ser asesinado por los condenados, fue despojado de dinero, prendas y una pistola que portaba.
El hecho consternó a familiares y amigos, quienes dieron seguimiento al caso.
La condena a los asesinos del militar fue impuesta por la jueza Eudelina Salvador, quien preside el Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo
Rodríguez García y Reyes Martínez deberán cumplir la condena en el penal de La Victoria.
El tribunal también envió a prisión, por cinco años a Frederi Minaya Rodríguez, de 22, señalado como cómplice del hecho en que fue asesinado el asimilado policial Luis Deivi Félix Pérez.