Tribunal impone ocho años de prisión a un hombre  intentó asesinar ex pareja por  celos

Tribunal impone ocho años de prisión a un hombre  intentó asesinar ex pareja por  celos

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le impuso ocho años de cárcel a Lenin Armando Espinal Santos por intentar matar a  balazos a su ex concubina Rosairys Adriana López Rosario, quien sobrevivió a los impactos de los proyectiles que la alcalzaron.

Los jueces Alina Mora, Natividad Santos y Rafael Pacheco acogieron las pruebas que le atribuyen intento de asesinato por celo, ya que desde hacía seis meses se resistía a la ruptura de  la relación.

De acuerdo con la investigación, Espinal Santos la emprendió a tiros contra López el 12 de mayo del 2009, en el sector La Puya de Arroyo Hondo. El ataque surgió en la calle Apolo 11, número 21, cerca de la  ferretería Dilian. La mujer corrió del lugar para poder salvar la vida en momento en que a su ex marido se le encasquilló la pistola con la que se afirma que intentaba asesinarla. Su agresor la persiguió hasta encontrarla en el baño del colmado Deisis, en un tramo de la misma calle. Entonces la golpeó en la cabeza con el arma de fuego. La  mujer se querelló por las heridas de bala y los golpes en la cara. El imputado  fue sometido por intento de homicidio y   violación de la ley que protege a la mujer.

 Cinco años por falsificación

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside la magistrada Sarah Veras,  condenó a cinco años de prisión a  un colombiano atrapado con ocho identidades falsas y pasaportes de varias nacionalidades, incluida la de los Estados Unidos. La pena le fue impuesta a Guillemo De León Bedoya González, por falsificar documentos dominicanos y de otras naciones por hacerse pasar por Jorge Torres, Jorge Cortes, Guillermo González, Diablo Estrella, Carlos Estrella y Jorge Ricardo Cortés González. Los distintos nombres se descubrieron  en una investigación en la Dirección General de Impuestos Internos al vehículo que le fue vendido al conductor que de un jeep que  chocó a un motorista. Se determinó que él mismo se vendió un vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas