Tribunal le canta 30 años a Quirinito por asesinato

Tribunal le canta 30 años a Quirinito por asesinato

El joven Alejandro Castillo  Paniagua, bautizado con el mote de Quirinito, fue condenado ayer a 30 años de prisión por un tribunal que lo encontró responsable del asesinato a balazos del ciudadano español  Gustavo Adolfo Cervantes, alias  Waikikí. La sentencia fue evacuada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.  Cervantes fue muerto de varios balazos  cuando llegaba a su residencia localizada en el sector  Madre Vieja Sur, en San Cristóbal, en septiembre del 2008. Castillo Paniagua ha negado la acusación.

Alejandro Castillo  Paniagua  (Quirinito) fue condenado ayer a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, tras ser declarado culpable  de asesinar a balazos al español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) cuando llegaba a su residencia del sector de Madre Vieja Sur, en esa ciudad.

El asesinato de Cervantes  ocurrió en septiembre del 2008.

Las magistradas Luz del Carmen Matos, jueza presidenta;  Emilki Jáquez  y Biulkis Milanés, miembros,  también condenaron a cinco años de prisión a Giovanny Antonio Padilla Santiago, al ser encontrado culpable de complicidad.

El tribunal de primera instancia acogió el dictamen del Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos Félix Santana y Fernelis Rodríguez.

Las juezas fijaron la lectura íntegra de la sentencia para el  día 28 de este mes en  la mañana.

  El español Gustavo Adolfo Cervantes era vinculado a la muerte a tiros del  primer teniente del Ejército Nacional Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, hijo del periodista  Guillermo Tejeda, adscrito a la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD).

“Con esta sentencia termina la fase fundamental de una batalla procesal de 18 meses en la que se celebraron más de 30 audiencias”, expresó el procurador de la Corte de Apelación, Jesús Fernández Vélez.

 En tanto, la barra de la defensa de Castillo  Paniagua, integrada por los abogados Freddy Castillo, Joaquín Benezario y Ruddys Polanco, repudió la decisión del tribunal.

Zoom

Familiares

Al escuchar la sentencia, los familiares  del joven condenado a la pena máxima que estable la ley irrumpieron en llanto. Insistieron en señalar que su pariente es inocente de los hechos que se le imputan. Dijeron que agotarán todos los procedimientos que la ley pone a su disposición a fin de lograr demostrar la inocencia del condenado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas