Tribunal libera bajo fianza  hijo  Guillermo Gómez

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito  Nacional liberó ayer tras el pago de una fianza de RD$5 millones  al hijo del periodista y productor de televisión Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien está acusado de intervenir los  correos electrónicos de  personalidades.

Los jueces  variaron la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por la garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica todos los lunes  ante el Ministerio Público.

Se espera que Jochy Gómez sea dejado en libertad hoy, luego de que sus abogados Carlos Olivares y Carlos Balcácer completen el pago de la fianza.

Los jueces Manuel Hernández, Daniel Nolasco y Antonio Sánchez tomaron la decisión al considerar que “no existe posibilidad de que el imputado pueda obstruir el proceso de investigación y mucho menos de sustraerse del proceso”.

Durante la audiencia, que comenzó a las 10:30 de la mañana y terminó a las 4:50 de la tarde, la defensa presentó ante el tribunal  el pasaporte de Gómez, un certificado de la casa de sus padres  y a Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  como  garantía moral.

Los fiscales adjuntos Germán Vásquez y Héctor Manuel Romero alegaron que Gómez podría evadir a la justicia, porque intentó escapar en varias ocasiones,  y  pondría en peligro la investigación, por su dominio de equipos electrónicos.