El juez Amauri Martínez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió el pedimento del Ministerio Público y rechazó la solicitud de variación a la medida de coerción impuesta al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien el Ministerio Público acusa de encabezar una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
Rodríguez Sánchez cumple arresto domiciliario desde enero del año 2023, cuando el mismo tribunal acogió la solicitud de variación de prisión preventiva.
El Ministerio Público, representado en esta audiencia por el procurador adjunto, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y los fiscales Emmanuel Ramírez y Miguel Collado, presentó al tribunal documentación que sustentó la decisión del tribunal.
El fiscal Emmanuel Ramírez declaró a la salida del tribunal que la decisión del juez asegura la presencia del acusado en el proceso hasta que se determine la responsabilidad penal del acusado en el entramado de corrupción desmantelado con la operación Medusa.
Leer: Victor Atallah asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social