Tribunal ordena arresto contra ejecutivos de una empresa de proyectos inmobiliarios y turísticos acusados de estafa

Tribunal ordena arresto contra ejecutivos de una empresa de proyectos inmobiliarios y turísticos acusados de estafa

El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso hoy una orden de arresto contra varios empresarios españoles, ejecutivos de la Corporación Delta Intur, acusados de estafa.

Leonardo Sánchez Heredero-Álvarez, Mariano Vallejo y José Ignacio Martín Moina, fueron declarados prófugos, de quienes se presume huyeron del país luego de ser sometidos a la justicia  bajo la imputación de distraer más de mil 500 millones de pesos depositados en entidades a través de bonos corporativos y papeles comerciales.

El abogado Eric Raful Pérez explicó que los empresarios extranjeros deberán responder ante la justicia dominicana  por los cargos de violación del Código Penal, el Código Monetario y Financiero,  la Ley de Mercado de Valores,  y la Ley  sobre Mercado y Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad  Limitada.

De acuerdo al jurista, la querella de 74 páginas incluye  un amplio legajo  de documentos e informes de auditoría que señalan las diversas irregularidades en que habría incurrido Delta lntur para estafar a los obligacionistas y colocar la entidad en situación de insolvencia financiera.

Raful dijo esperar que las autoridades nacionales encaminen ágilmente las gestiones necesarias para lograr la extradición de los tres imputados, quienes no han acudido a distintas  audiencias realizadas para conocer las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Luego de anunciar las medidas contra el grupo, la jueza fijo para el 11 de octubre de este año la audiencia para continuar el conocimiento  del caso, informó Raful.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas