Tribunal pospone audiencia por narcotráfico

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ El País9 A

A solicitud de dos imputados que alegaron no tener defensores legales, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó para el 11 de febrero el conocimiento del recurso de apelación presentado por ocho acusados de narcotráfico, incluidos cuatro franceses, dos de ellos pilotos, condenados a 20 años de prisión en el país.

En cambio, denegó un pedimento al Ministerio Público (MP) para que el juicio contra los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron a su nación, sea separado del de los demás imputados.

El MP pidió además que se confirme la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que en agosto pasado condenó a los franceses a 20 años de prisión.

El aplazamiento de la audiencia lo solicitaron Alain Castany, quien no asistió porque no se ha recuperado de las lesiones que sufrió tras un accidente de tránsito; Nicolás Pisapia, y Luis Pérez Martínez, quienes dijeron no tener abogados defensores, para lo cual se les otorgó un plazo de cinco días.

Además de los franceses, el recurso de apelación fue sometido por los dominicanos Bolívar Alberto Mercado Díaz, Carlos Espinal (El Flaco), Luis Daniel Pérez Martínez y Anthony Santana Núñez, condenados a penas de cinco, ocho y 10 años de prisión por el caso.

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos huyeron ayudados por un diputado de su país, “porque no creen en la justicia dominicana”.