Tribunal quita a Procuraduría propiedades de Quirino

Tribunal quita a Procuraduría propiedades de Quirino

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Procuraduría General de la Republica, en un hecho poco usual, mediante tres sentencias, fue despojada ayer de una factoría y de una de las fincas que perteneció al excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, pero cuya propiedad ahora reclama desde hace varios años uno de sus sobrinos, el comerciante Rafael Castillo.

Esa finca, junto a otras cuatro, fue rentada por el máximo organismo del Ministerio Público por un período de cinco años, al empresario ingeniero Carlos de los Santos, propietario de la empresa Corona Autoimport, quien desde el momento de la firma del contrato de renta, las mantiene en constante producción agrícola intensiva, según se ha comprobado.

En la puerta de entrada a dichas instalaciones, después de consumado el desalojo, fueron colocados varios camiones, tractores y rastras de parte de representantes de Rafael Castillo, con el propósito de impedir acceso por la fuerza de agentes policiales y de autoridades del Ministerio Público, según se pudo comprobar.

La finca de unas 900 tareas y la factoría, están ubicadas en el kilómetro 14, carretera San Juan- Las Matas de Farfán, en la entrada a la sección Punta Caña, perteneciente al distrito municipal de Pedro Corto.

Desde que se materializo el desalojo cinco tractores fueron vistos roturando las 900 tareas de tierra, las cuales están blanca producto de la prolongada sequía que sufre la zona.

Publicaciones Relacionadas