Hoy continua el caso de Garvier Villa Nueva por supuesto asesinato de su ex novia, en foto : Grabier Villa Nueva acosado. HOY Duany Nuñez 6-1-20201
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional confirmó ayer que el celular de la madre de Gabriel Villanueva, enjuiciado por la muerte de su pareja Andreea Celea, no puede ser admitido como elemento de prueba debido a que el Ministerio Público no presentó el dispositivo ante un juez a tiempo.
Los jueces adoptaron la decisión tras rechazar un recurso de oposición que plantearon los fiscales a fin de que el tribunal reconsiderara incorporar el celular de Chantal Ohnona, que era identificado como una prueba primordial en el juicio contra Villanueva.
De acuerdo a los abogados de la familia de Celea, el dispositivo móvil contenía las discusiones entre Ohnona y su hijo antes y después de que la joven de origen rumano cayera de un octavo piso de un hotel de la capital el primero de septiembre de 2018.
El debate de las partes sobre incorporar o no este aparato se debía a que los querellantes afirmaban que Ohnona lo entregó de forma voluntaria a la Policía cuando fue registrada; mientras que la defensa de Villanueva sostenía que el celular le fue “secuestrado” y no fue presentado ante un juez dentro de las 48 horas siguientes.
“El tribunal decidió excluir una prueba por un truco procesal de la contraparte, pero quedan muchísimas pruebas contundentes sobre el homicidio, más que las discusiones con su madre”, aseguró Sylvio Hodos, abogado querellante.
En cambio, la defensa del acusado basó su argumento en que no se respetó el debido proceso sobre el manejo de pruebas.