Tribunal ratifica prisión preventiva al exdirector OMSA por caso asesinato Yuniol Ramírez

Tribunal ratifica  prisión preventiva al exdirector OMSA por caso asesinato Yuniol Ramírez

Manuel Rivas, imputado en caso OMSA.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó la medida de coerción de prisión preventiva, en contra del ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), vinculado al asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El tribunal adoptó la decisión luego de rechazar el recurso presentado por la barra de la defensa de Rivas, que pedía la variación de la medida por una menos gravosa, consistente en presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida del país.

Los jueces justificaron la ratificacón de la medida al considerar que no han variado los presupuestos que le dieron origen a la coerción impuesta por el tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Tiene cáncer. Durante la audiencia, la defensa del ex director de la OMSA depositó ante el tribunal una certificación en la que se prueba que el ex funcionario padece cáncer de próstata.

Con esta certificación, la defensa de Manuel Rivas, que encabeza el abogado Carlos Salcedo, buscaba la variación de la medida de prisión preventiva.

Escuhe aquí las reacciones de Salcedo ante la decisión de tribunal:

Por el asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez, también tienen medidas de coerción el ex director financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz, el empresario Eddy Santana Zorrilla, y el ex empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Además, se gestiona la extradición desde Estados Unidos de Argenis Contreras, acusado de ser la persona que secuestró, junto a «El Grande», y posteriormente asesinó a disparos al profesor universitario.

Yuniol-Ramírez-Ferreras

Abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Publicaciones Relacionadas