Tribunal ratifica prisión preventiva contra Alexis Medina por caso Antipulpo

Tribunal ratifica prisión preventiva contra Alexis Medina por caso Antipulpo

Alexis Medina

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó hoy la prisión preventiva impuesta al imputado Alexis Medina Sánchez, acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa en la gestión  de gobierno de su hermano, el expresidente Danilo Medina.

Alexis Medina cumple la coerción en la cárcel de Najayo-Hombre, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, junto a otros imputados en la Operación Antipulpo, entre los que figuran Francisco Pagán Rodríguez , exdirector de la desaparecida Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE).

Según trascendió en audiencia de esta tarde, el Estado dominicano se constituyó en en actor civil y se querelló contra el imputado   por el caso de la empresa EdeEste.

La defensa del imputado intentó excluir al Estado como actor civil, alegando  ante el tribunal que no existía un poder legal del presidente de la República para querellarse; además de que  en principio las EDE  y el Estado no fueron parte del proceso; y porque no se le habría notificado la querella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas