Tribunal realiza su sexta caminata por la Constitución

Con motivo de los actos conmemorativos al 175 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el Tribunal Constitucional (TC) efectuó este domingo su Caminata por la Constitución 2019 en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de esta ciudad.
El magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto de presidente del organismo jurisdiccional, encabezó la sexta versión de la caminata que reunió a los jueces del organismo, servidores constitucionales, amigos y relacionados.  Hoy/Fuente Externa 17/11/19
Con motivo de los actos conmemorativos al 175 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el Tribunal Constitucional (TC) efectuó este domingo su Caminata por la Constitución 2019 en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de esta ciudad. El magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto de presidente del organismo jurisdiccional, encabezó la sexta versión de la caminata que reunió a los jueces del organismo, servidores constitucionales, amigos y relacionados. Hoy/Fuente Externa 17/11/19

Con motivo de los actos conmemorativos al 175 aniversario de la Constitución, el Tribunal Constitucional (TC) efectuó ayer la sexta versión de su tradicional “Caminata por la Constitución” en el Jardín Botánico de esta ciudad.
El magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente del organismo jurisdiccional, encabezó el evento que reunió a jueces, empleados, amigos y relacionados.
El juez José Alejandro Ayuso resaltó que el artículo 65 de la Constitución configura como derecho fundamental el deporte, la educación física y la recreación, lo que es un hecho histórico sin precedentes.

“Como todas y todos sabemos, una de las funciones esenciales de nuestro Tribunal Constitucional es garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas, que es lo que hoy haremos al caminar codo con codo en procura del bienestar, la salud y la calidad de vida que merecemos”, expresó el magistrado Ayuso.

También participaron en esta actividad los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador de la Comisión Organizadora del Mes de la Constitución; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Hermógenes Acosta de los Santos y Miguel Valera Montero.
Los participantes emprendieron un trayecto de tres kilómetros.

Con esta caminata, el TC busca integrar a las familias de los servidores de esta corte y fomentar ampliamente la cultura de respeto al texto constitucional y el empoderamiento de los derechos y deberes fundamentales. La primera Caminata por la Constitución fue realizada el 2 de noviembre de 2014, en el Mirador Sur. Esta es la segunda vez que se efectúa en el Jardín Botánico.