Recesa audiencia. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el próximo 4 de julio, a las 10 de la mañana, el juicio de fondo que se le sigue al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar a disparos al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Durante la audiencia, que inició a las 9 de la mañana y concluyó pasada las 5 de la tarde, los jueces del tribunal escucharon las declaraciones de cada uno de los imputados que, en el caso de Peralta, admitió que disparó a la jeepeta donde iba el catedrático universitario y aspirante a senador por San Cristóbal, a quien definió como su amigo, el pasado 11 de marzo del 2016.
De igual forma, los también imputados Franklin Venegas, chofer, y Gerardo Félix Batista Mena, acusaron a Peralta de ser la persona que realizó los disparos que terminaron con la vida de Aquino Febrillet, y provocaron la herida a su asitente Elaine Mañaná.
El más mentiroso del mundo. Tras la decisión de tribunal de recesar la audiencia, Rita Solís, viudad Aquino Febrillet, calificó a Peralta como «el hombre más mentiroso del mundo», tras indicar que en diferentes ocasiones había negado que realizó los disparos.
Solís precisó que solo el curso del proceso judicial ha obligado al dirigente sindical a hacer las declaraciones que lo delatan como la persona que le quitó la vida al ex rector. Confió en que el tribunal dicte una condena de 30 años de prisión por el asesinato de su esposo.
Mientras que la hija del exrector de la UASD, Jessica Damaris Aquino Lapaix, negó que su padre y el acusado Blas Peralta fueran amigos.