Tribunal rechaza  apelación de supuestos sicarios

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron ayer los recursos de apelación interpuestos por los abogados de los presuntos sicarios vinculados al caso del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

El magistrado Ignacio  Camacho Hidalgo confirmó la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra los presuntos sicarios Ricardo Pérez Mateo, Gian Enrique Rojas Matos, Wiston Antonio Rodríguez Tavárez, José Miguel Rodríguez Almonte y José Aníbal Hidalgo García.

Además rechazó el recurso de apelación elevado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y los procuradores adjuntos Cándida Ramos, Denny Silvestre e Isidro Vásquez Peña respecto a los imputados descargados Yoel Antonio Féliz Medina y José de la Cruz Paredes.

Wilhen Ortiz de los Santos y Diómedes Moya Durán, declarados culpables de comercio, porte y tenencia de armas fueron condenados a 10 años de prisión, respectivamente.

En el juicio de  fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los fiscales señalaron a  José Miguel Rodríguez Almonte (Job) como el responsable de asesinar a Antigua Polanco en el parqueo del supermercado Carrefour, el 31 de enero de  2010.

Mientras Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), Ricardo Pérez Mateo y   Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire Cangri) son acusados del asesinato del coronel José Amado Gónzalez González y de herir a Madeline Bernard.