El pedimento del Ministerio Público de dejar de lado como prueba las declaraciones de dos peritos, que fueron testigos por parte de la defensa del exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de darle muerte al comunicador Manuel Duncan, fue rechazo este jueves por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Los magistrados tomaron la decisión de rechazar la petición del órgano acusador sobre los médicos Iván Calderon Arias y Ana Villomar, en momentos separadados, luego de conocer que ambos especialistas atendieron al encartado tras los supuestos golpes que recibió mientras el oficial estaba recluido.
La jueza Arlin Ventura explicó: “el perito no es más que un experto entendido de una ciencia o algo, persona que por sus conocimientos especiales es llamado al proceso para informar sobre hechos o apreciación del saber o experiencia”.
El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, señalado de matar al comunicador Manuel Duncan, manifestó que fue atacado por el hoy occiso en una riña minutos antes de la tragedia.
Alburquerque expresó en una videollamada con la comunicadora Priena Almonte, que a Duncan le cayó un poco de kétchup en la camisa, y éste pensó que Comprés se estaba burlando de él, y procedió a agredirlo.
«Supuestamente a él dizque le cayó kétchup en la camisa, él me vio riéndome y él entendió que yo me estaba burlando de él», dijo Alburquerque.
Alburquerque Comprés indicó también que estaba compartiendo con el merenguero Sergio Vargas, al momento en que Manuel Duncan lo golpeó sin que el expresidente de la DNCD le haya hecho algo.
«Yo a él no le hice nada, y yo veo que este tíguere viene para encima de mí sin yo hacerle nada, yo le estoy diciendo: Pero señor ¿Qué le pasa? ¿Por qué usted me agrede?», añadió Alburquerque.