Tribunal  rechaza medida cautelar a  envasadora de gas

Tribunal  rechaza medida cautelar a  envasadora de gas

La envasadora Rojo Gas deberá  pagar una multa de RD$511,750 pesos que le impuso el Instituto Nacional de  Protección de los Derechos del Consumidor por dispensar menos combustibel de cobraba, luego de que el Tribunal Superior Administrativo rechazó una solicitud de medida cautelar interpuesta por sus abogados.

Los jueces del tribunal, que presidió  Yadira de Moya Kunhardt, negaron la acción a la envasadora, bajo el alegato de que inspecciones de la Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) y  de Pro-Consumidor revelaron que “cuatro metros, de  ocho existentes, arrojaron mediciones por debajo de la tolerancia”, indica.

Se trata del primer fallo que se emite en los tribunales del país en el caso de una envasadora de gas que busca dejar sin efecto multas impuestas por despachar menos cantidad de combustible de la pagada. Proconsumidor tiene activos más de  15 procesos de envasadoras que buscan evadir el pago de multas.

En su  resolución 062-2012, del 13 de febrero pasado, Pro-Consumidor acusa a Rojo Gas de violar los artículos 105, 109 y 112 de la Ley 358-05  de Protección de los Derechos del Consumidor, y le impone el pago de cien salarios mínimos (un total de RD$511,750) como multa.

La envasadora Rojo Gas está ubicada en la avenida Isabel Aguiar 60, del sector de Herrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas