Tribunal rechaza pedido de la defensa de Rondón y Bautista de excluir testigo Carmen Álvarez

Tribunal rechaza pedido de la defensa de Rondón y Bautista de excluir testigo Carmen Álvarez

El Primer Tribunal Colegido de la Fiscalía del Distrito Nacional rechazó este lunes la solicitud de la defensa técnica de los abogados Ángel Rondón Rijo y Andrés Bautista García, encartado en el caso Odebrecht, de excluir a la testigo Carmen Nadieska Álvarez, quien declararía sobre los informes financieros que señalan los actos irregulares para beneficio de la multinacional brasileña.

Alegan que esta información no fue dada a conocer a la defensa de los imputados, impidiéndoles prepararse.

La abogada de la defensa de Rondón, Emery Rodríguez, le pide al tribunal su exclusión del proceso debido a que también el MP la presentó como una prueba testimonial simple y es perito en informes y productos financieros de la Procuraduría General de la República.

«Durante la investigación Carmen Nadieska no se nos presentó como perito y la ley plantea que ambas partes deben confrontar sus peritos para que el peritaje sea objetivo», declaró.

Señaló que la PGR no puede acusar y hacer sus propios informes, ya que carece de imparcialidad.

El Ministerio Público alegó que la testigo se ofreció en el tiempo adecuado y se le presentó copia de su participación al tribunal.

También señalaron que Álvarez trabajaba en investigaciones criminales y fue transferida a mediados del 2020 a la unidad de análisis financiero.

Con el testigo el MP pretende incorporar los informes financieros sobre Rondón y Bautista.

Publicaciones Relacionadas