El Tribunal Colegiado fue recusado por la defensa del brasileño Víctor Vinicus da Silva Silverio supuesto piloto de la aeronave estrellada e incendiada en diciembre de 2020, donde fue hallado un cuerpo calcinado y alijos de estupefacientes. Arguye que los derechos de su defendido no estaban garantizados con ese pleno.
El abogado Héctor Eduardo Hernández González definió a los jueces intocables. La avioneta cayó en la recta de Sansón, Oviedo,
El tribunal estaba representado por el juez Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, a quien han Bautizado Trujillo el general, quien rechazó la recusación.
Puede leer: Benítez propone ajustar a realidad contratación de extranjeros en agro
En tanto, los otros dos jueces Ángel Caraballo y Luis José Mella Ogando, luego de retirarse a deliberar decidieron acoger la reacción de su compañero.
Tras el rechazo del tribunal, el abogado Hernández González decidió recusar en pleno a los llamados en esta frontera los Intocables.
De inmediato, Encarnacion de la Rosa, dijo que suspendía el conocimiento de la audiencia y que enviaría el expediente a la corte de apelación de Barahona para que decidiera.
En la audiencia y en medio de la recusación estuvo una representación de la embajada de Brasil.