Tribunal reenvía juicio contra Blas y compartes

Tribunal reenvía  juicio contra Blas  y compartes

Incidentes matizaron el inició del conocimiento del juicio de fondo contra el sindicalista Blas Peralta imputado por el asesinato contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Por el caso también se acusa al excoronel de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, Franklin Venegas y Gerardo Félix.
Peralta apareció en audiencia con una nueva defensa. Se trató del abogado Francisco Hernández, quien pocos segundos de iniciada la vista abandonó el tribunal según él en desacuerdo con decisiones de la magistrada presidenta Gissell Méndez, para luego regresar.

Tras esta acción el tribunal decretó el abandono de su defensa, suspendieron para el 22 de junio el juicio, y dio un plazo de tres días a este para que presente un nuevo abogado.
Otro que no tiene defensa es el coronel Rafael Herrera, quien era asistido por la abogada Ingrid Hidalgo, pero esta también renunció, aunque le acompañó ayer la primera audiencia de fondo. El imputado pidió la asignación de un defensor público.
A la audiencia acudieron las víctimas del hecho y que desistieron como querellantes Eduard Montás, Elaine Mañaná y Joel Antonio Soriano.
En cuanto al querellante Omar Sosa y la hija del fenecido, Yessica Aquino, la Fiscalía pidió al tribunal que puedan dar su testimonio a través de videollamada, lo que fue concedido.
A la salida del juicio los tres coimputados fueron sacados apartados de Peralta, diferente a las ocasiones anteriores, lo que refuerza la teoría de que la Fiscalía los quiere separados para que no influya sobre los otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas