Tribunal reitera rechazo a pruebas caso transportistas

Tribunal reitera rechazo a pruebas  caso transportistas

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reiteró su rechazo a la inclusión de dos pruebas en el caso que se sigue contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís.
En la audiencia del pasado viernes el tribunal rechazó un allanamiento a la celda en la cárcel La Victoria que ocupaba el exraso de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, porque el mismo no fue presentado verbalmente por ninguna de las partes querellantes, en la fase preliminar del juicio, así como la prueba 133, concerniente a un informe de whatsapp de un teléfono secuestrado en el allanamiento, porque no había una orden para la extracción de la información del dispositivo.
Pero en la audiencia de ayer el Ministerio Público, la parte querellante y actor civil hicieron formal oposición a esa decisión del tribunal, alegando que esos elementos no fueron incluidos por error material.
El tribunal dijo que según lo que pudo comprobar, en el caso del acta de allanamiento no fue aportada en la fase preliminar por ninguna de las partes y sobre el teléfono incautado, del cual se extrajeron las conversaciones, porque este no notificó al juez de la instrucción del elemento secuestrado.

El juicio continúa mañana miércoles.
El Ministerio Público acusa a Quevedo, De los Santos Solís, Cabrera Martínez junto a Danilo Reynoso y Cristino Batista Roa, de pertenecer a una banda que se dedicada al sicariato dentro del sector transporte y que habría terminado con la vida de los sindicalistas Ángel Javier, Mateo Nieves y Overny Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas