Tribunal SD envía cuatro a juicio por robo de avión en aeropuerto

Tribunal SD envía cuatro a juicio por robo de avión en aeropuerto

El Segundo Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo envió ayer a juicio de fondo al oficial militar, a su esposa y a las otras dos personas acusadas de participar en  el robo de un avión de matrícula privada del Aeropuerto Internacional Doctor  Joaquín Balaguer, en El Higüero, el pasado 23 de octubre.

 La apertura a juicio por ante un tribunal que ventila los casos penales fue para los cuatro acusados presentados por el Ministerio Público: el primer teniente del Ejército John Pércibal Matos y su esposa Ginsellys Vásquez, así como para  Pedro Gutiérrez y  Ramón Hernández.

 Luego de más de tres horas de audiencia y de cuatro horas de deliberación, el juez Máximo Roa Saint-Hilaire dio a conocer el veredicto, acogiendo las pruebas de la Fiscalía. 

El magistrado falló el expediente en base al pedimento de la Fiscalía, de que se ordene el juicio de fondo.  Los procesados se mantuvieron en silencio durante la audiencia.

En tanto, el padre del militar imputado Pércibal Matos, el general retirado  Rafael Pércival Peña, se mostró indignado con la decisión del tribunal. Atribuyó la acusación y el sometimiento a una supuesta persecución en contra de su hijo.

Antecedentes

Llevado a Venezuela

La única información que ofrecieron las autoridades del robo del avión Cessna, King Air 200, matrícula N871 de los Estados Unidos,  fue que lo trasladaron a Venezuela. Se decía que lo retornarían a la República Dominicana. El caso parece ser cerrado. Tampoco se dijo lo que pudo ser sacado del país en la aeronave sustraída a las  3:00 de la madrugada del domingo 23 de octubre del 2011. Las autoridades no establecieron la existencia de los posibles cómplices del robo.

Publicaciones Relacionadas