Tribunal se reserva fallo
en recurso amparo PNVC

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/417DF45F-5147-4174-BE1E-7B967DB9CB79.jpeg

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Los jueces del Tribunal Contencioso y Administrativo se reservaron ayer el fallo del  recurso de amparo sometido por el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Cohén, contra una decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que dejó a esa organización fuera de la contienda electoral.

Al concluir la audiencia, la  Corte informó que dará a conocer su decisión en una próxima audiencia, cuya fecha  será comunicada a las partes envueltas en el proceso.

Pedidos. Los abogados del PNVC pidieron al tribunal acoger el recurso de amparo y ordenar a la JCE la inclusión inmediata de esa organización política dentro de los partidos que puedan participar en las próximas elecciones. Mientras, los abogados de la JCE y el Ministerio Público  pidieron al tribunal rechazar el recurso y declarar la nulidad de la acción presentada por el PNVC por falta de calidad para representar el partido.  El tribunal decidió fallar ambos pedimentos en la sentencia a emitir.

Las claves

Audiencia PNVC Vs JCE

l Durante la audiencia la Corte declaró su competencia para conocer el proceso.

l Además rechazó como interviniente voluntario en el proceso, la facción del PNVC de  Tania Báez. Estos recurrieron en Casación.