Tribunal suspende audiencia de Alejandro Castillo acusado de matar a un español

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/70F2BB03-1860-46DB-B0BD-A65457F00FD1.jpeg

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, suspendió hoy la audiencia seguida al imputado Pedro Alejandro Castillo ( Rafaelito) debido al retiro de los abogados de su defensa.

La defensa de Castillo encabezada por el abogado Freddy Castillo dijo que    comuncicó el Ministerio Público que no subiría a estrado porque su defendido había sido favorecido con una orden de libertad dictaminada por un tribunal de la capital.

Al disponer la suspención de la audiciencia, la jueza-presidente del tribunal, Luz Del Carmen Matos, dijo que el imputado había quedado en un estado de indefención o sin defensa, y dio a éste un plazo de 5 días para escoger su defensa. La audiencia continuará el primero de febrero próximo.

Además de la licenciada Matos, integraron el tribunal las licenciadas Yocelin Calvo Peña y Biulkys Milanés. La audiciencia se inició a las 11:49 y culminó diez minutos después.

La licenciada Matos rechazó asimismo, una solicitud de medida de coerción hecha por el representante del Ministerio Público, Fernelis Rodríguez, al considerar que éste había quedado sin abogados que lo defiendan.

“Es impropio pedir medida de coerción ya que el imputado ha quedado en un estado de indefención”, dijo la magistrada.

Castillo denunció previo a la audiciencia que el Ministerio Público y  la Policía de San Cristóbal lo mantienen incomunicado, en un virtual estado de secuestro y con la misma ropa con que fue ingresado a la cárcel el pasado domingo.

Dijo asimismo, que ni su familia ni sus amigos más próximos le conocen como Quirinito y que ese sobrenombre se lo puso el Fiscal.  Aclaró que entre sus familiares y amigo le conocen como Rafaelito porque su padre se llama Rafael.

Se le acusa  junto a Giovanny Padilla Santiago de la  muerte del español Adolfo Justo Cervantes (Waikiki) en un suceso ocurrido en el 2008. Lo acusan de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal.