Tribunal suspende proceso seguido a ex  funcionaria

Tribunal suspende proceso seguido a ex  funcionaria

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió una solicitud de suspensión provisional del procedimiento a favor de la ex funcionaria  de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), Elsa  Josefina Cos Zaiter, acusada de desfalco y  prevaricación en perjuicio de la institución.

En cambio, le fueron impuestas una serie de medidas que incluyen  prestar trabajo de utilidad pública en la cárcel de Najayo mujeres sin remuneración alguna y consistente en cursos de  capacitación durante 90 horas y abstenerse de viajar al exterior. Asimismo, el juez interino del tribunal, José Reynaldo Ferreira Jimeno,  impuso por un plazo de dos años a la ex funcionaria residir en la calle X, manzana 5, edificio 1-A, apartamento 302, del residencial José Contreras, en esta capital.

De igual manera, la imputada no podrá  visitar la ONAP, de acuerdo a la resolución número 239-2008.

El tribunal le advirtió  a la ex funcionaria que el incumplimiento de las medidas es  sancionado por el artículo 42 del Código Procesal Penal, con la revocación y reanudación del procedimiento de acción penal pública.

El tribunal  adoptó la decisión tras acoger el dictamen del ministerio público, representado por la procuradora adjunta Laura Guerrero, luego de que la imputada admitiera los hechos y acordara resarcir los daños ocasionados.

La clave

Acusación
A mediados  de 2007, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DNCA)  sometió  a la justicia a  Cos Zaiter, entonces encargada de Relaciones Internacionales de la ONAP, acusada de cometer un  fraude por más de RD$600,000 en perjuicio de esa institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas