Tribunales del país cerrados ante paso de Isaac por el territorio dominicano

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió todas las audiencias pautadas para hoy, así como las labores administrativas en los tribunales del país, ante el paso de la tormenta tropical Isaac.

El presidente del CPJ, Mariano Germán, dispuso mediante un oficio, el aplazamiento de todos los procesos judiciales pautados para este día para la semana próxima.

Como consecuencia de las lluvias causadas por el fenómeno meteorológico, decenas de juicios de fondo no podrán conocerse, por lo que los tribunales deberán reformular su agenda y pautarlos para una nueva fecha.

Así mismo fueron afectados miles de juicios preliminares que deberán ser vistos otro día.

En ese sentido, las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se mantienen despejadas, contrario a otros días, en los cuales se puede apreciar un gran flujo de personas en solicitud de los distintos servicios que ofrecen los tribunales.

Sin embargo, en las afueras del edificio hay apostadas decenas de personas que no se enteraron de la suspensión y que acudieron a realizar diferentes procedimientos legales.

Con la decisión de la suspensión de las labores en los tribunales del país se evita poner en riesgo la vida de cientos de presos que diariamente son trasladados en vehículos en mal estado.