Tribunales y patentes de corso

Tribunales y patentes de corso

El Tribunal Superior Electoral se ensució en los jarretes al sentenciar para que el usurpador y traidor Miguel Vargas Maldonado no rinda cuentas sobre el uso de los fondos que le entrega la Junta Central Electoral.

El Tribunal, cuyo conocimiento de los casos puestos a su cargo se limita a estampar el sello, en señal de conformidad, sobre el texto que le envían y los lleva como bueyes con un narigón.

Resulta peligroso cuando una instancia judicial retuerce el sentido común para negar un derecho constitucional, consagrado en la Ley que obliga a presentar los documentos que exigimos los ciudadanos para determinar si la autoridad cumple con su deber, la ley de transparencia.

Del mismo modo que el TSE violó la legalidad de los reclamantes de transparencia para el manejo de los fondos públicos, de los cuales usan y abusan Vargas y sus cómplices, debió ordenar una auditoría y la publicación del uso y destino de esos recursos, cuya pulcritud hace tiempo es cuestionada y sostenidamente ocultada y negada por su administrador.

En los tiempos en que las naciones hoy desarrolladas usaban el robo, el saqueo, la extorsión, los matrimonios de conveniencia para acumular fortuna, los que mandaban otorgaban patentes que autorizaban a sus poseedores a realizar toda suerte de diabluras a nombre de reyes y otros poderosos.

El poder es un instrumento muy peligroso que ha sido estudiado y ejercido desde el comienzo de la historia hasta que se llegó a la discusión pública y contradictoria en el ágora griega una asamblea entre iguales donde cada uno tenía un voto al momento de adoptar las decisiones.

Ese límite imponía un freno que obligaba a los mandatarios a circunscribir sus actuaciones y a cumplir con lo establecido en el ágora por la decisión de la mayoría.

La sociedad logró imponer un sistema de contrapesos en el ejercicio del poder que condujo a la división en Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero quien hizo la ley hizo la trampa. La vocación de poder distorsiona la mente de muchos hombres, eso ocurre hoy aquí.

Estamos ante un malsano y dictatorial uso de los poderes por parte del PLD, que maneja el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, por eso el TSE otorgó una patente de corso a Vargas, que también beneficia al PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina.

El historiador inglés lord Acton dijo en 1887 “Todo poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”, antes el primer ministro británico William Pitt el Viejo, había dicho en 1770, en la Cámara de los Lores “El poder ilimitado es capaz de corromper las mentes de aquellos que lo poseen”.

Aquí, el día más claro llueve y en cualquier esquina suena la galleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas