Tributo a Soucy de Pellerano

4C_¡Vivir!_16_3,p01

En un emotivo acto, el Centro Cultural Mirador (CCM) dejó inaugurada la exposición titulada “Conciencia, innovación y permanencia / Tributo a Soucy de Pellerano”, a más de tres años del fallecimiento de la consagrada artista plástica y visual de la República Dominicana.
La exposición individual-antológica, integrada por un selecto grupo de obras, tiene como escenario todas las áreas expositivas del Centro Cultural Mirador, donde encontrará desde objetos personales, pinturas, dibujos e instalaciones de Soucy de Pellerano.

La recepción inaugural estuvo presidida por Purísima de León de Guerra, directora del CCM, acompañada de los hijos de la artista, Jesús y Walterio Pellerano; Abil Peralta Agüero, quien fungió como curador y museógrafo de la muestra; y los artistas Rosalba Hernández y Joan Jiménez, como comisaria y restaurador, respectivamente, además de ser exalumnos y pupilos de Soucy de Pellerano.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, De León, manifestó su gran satisfacción por la pasión, el cariño y dedicación de todos los involucrados en el proyecto para hacer realidad el merecido homenaje a la consagrada maestra del arte contemporáneo.

A seguidas, Peralta Agüero, entre anécdotas y nostalgia de familiares y amigos, resaltó que Soucy de Pellerano trazó las rutas más vitales de la ruptura y la innovación en lenguajes y expresiones artísticas como la pintura, escultura y la instalación.