Tricom modifica campaña publicitaria

Tricom modifica campaña publicitaria

POR EVARISTO RUBENS
El presidente del Instituto de Telecomunicaciones (INDOTEL) aclaró ayer que la empresa Tricom modificó su campaña publicitaria, debido a que gran parte de los usuarios entendió que las llamadas de larga distancia serían gratis.

El doctor José Rafael Vargas expresó que los clientes de Tricom, en el inicio de su campaña publicitaria, entendieron la idea de que las llamadas nacionales serían gratuitas.

Indicó que esa fue la proyección que hubo hacia fuera de Tricom, pero que a partir de los comentarios de algunos medios de comunicación, esa empresa comenzó a explicar que lo que realmente hizo fue unificar el precio de las llamadas del servicio local medido con el de larga distancia. 

El funcionario manifestó que INDOTEL cree que la competencia en la entrada de mas empresas telefónicas al mercado, ha contribuido a abaratar los costos.

El martes último, el presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Jhovanny Leyba, sugirió a INDOTEL que haga valer sus facultades en defensa de los usuarios de los servicios telefónicos.

Vargas indicó que fruto de la nueva tecnología, hay una tendencia que propicia la eliminación definitiva del cargo de llamadas de larga distancia.

Aclaró que eso no quiere decir que ese sea el caso de Tricom y que la gente ahora ha comenzado a percibir que todas las llamadas tendrán un solo precio de RD$0.95 por minuto, lo que quiere decir que no es gratis.

Señaló que después de puesta en marcha la campaña del nuevo mecanismo comercial que esa empresa está poniendo en vigencia, lo correcto era que lo hubiese hecho con antelación, pero que no fue así.

El funcionario expresó que lógicamente el ciudadano está en el deber de buscar las mejores ofertas que haya en el mercado, fundamentalmente de precios.

Indicó que Tricom le envió una comunicación el 31 del mes  pasado, en la que dice que «nos permitimos enviarle estas líneas y compartir las valiosas iniciativas implementadas por esta empresa, en beneficio los usuarios de líneas residenciales del país».

La carta, que está firmada por la segunda vicepresidenta de  Relaciones Institucionales de Tricom, Desirée Logroño, agrega que «desde el viernes 21 de enero, en República Dominicana no existe la distancia».

Agrega que «esto así, porque en Tricom hemos eliminado de nuestro servicio de líneas residenciales, los cargos por larga distancia nacional, significando esto que a partir de esta fecha llamar desde o hacia el interior del país será igual que realizar una llamada local».

Tricom expresa, además, en su carta al presidente de INDOTEL que  «hemos estimado que más de 300,000 familias se beneficiarán directamente de esta medida, tanto en el aspecto económico como en la frecuencia de sus conversaciones».

Señala que «los clientes percibirán ahorros desde un 5% hasta un 30% en su facturación mensual, de acuerdo al uso promedio de cada hogar».

Indica que «ese cambio que iguala las llamadas intraprovinciales a las locales, no implica un aumento en el servicio local medido que se mantiene en RD$0.95 para los minutos adicionales a los incluidos en cada plan».

Tricom explica que esa medida representa una reducción de un 300%, ya que hasta este momento la tarifa de larga distancia nacional promedio del mercado, es de RD$3.10.

Expresa que «esta medida se suma a muchas otras implementadas por Tricom en el servicio residencial para beneficio de los usuarios, de los cuales podemos destacar una reducción en el tiempo de espera para instalaciones del servicio, así como la incorporación gratuita y el directorio adicional para los clientes de nuestro plan todo incluido». 

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