Tricopigmentación capilar, una solución estética

Tricopigmentación capilar,  una      solución estética

Un cambio de “look” es una de las opciones más escogidas por las personas que quieran renovarse, verse mejor y más rejuvenecidas. Pero la pérdida de cabello, especialmente en los hombres, puede dificultar esa transformación dejando una apariencia física que muchas veces genera desilusión y baja autoestima.
Por suerte, la ciencia ha avanzado y ya hay varias alternativas para contrarrestar, solucionar y disimular esa condición.
Una de ellas es la tricopigmentación, una técnica de pigmentación que se encarga de mejorar la apariencia capital en los hombres que han perdido el cabello por alopecia, problemas hormonales u otra situación.
Consiste en simular el crecimiento del pelo por medio al dibujo logrando un resultado estético, duradero y que aparenta natural.
Este es un trabajo que queda bien y las personas se van satisfechas, asegura la especialista en micropigmentacion y cosmetología Lizet Sapeg, propietaria del centro estético que lleva su mismo nombre.
Duración. Sapeg asegura que todo tipo de calvicie se puede maquillar con este procedimiento, cuya aplicación tarda entre 4 y 6 horas dependiendo del porcentaje de alopecia a tratar.
Si es necesario, se puede hacer por zonas, en varias citas. Se realiza a personas mayores de 18 años que no tengan problemas de diabetes u otra enfermedad de la piel, previa una evaluación física y emocional del cliente.
Sus resultados son excelentes y perdura por más de cinco años, por lo que el interesado debe estar completamente seguro que lo desea, ya que no puede revertirse.
Se debe estar emocionalmente preparado para el cambio, porque es semipermanente, dice la micropigmentadora especializada en academias de Santo Domingo, Perú y México.
Lo bueno es que utiliza una tinta vegetal que no degrada a verde o azul como algunos tatuajes.
Cuidados y contraindicación. La tricopigmentación es una procedimiento ambulatorio. Solo amerita seguir un protocolo, que incluye no exponerse al sol, no tomar alcohol ni usar gorras en los primeros 15 días posteriores al procedimiento.
Es un proceso totalmente seguro, siempre y cuando lo aplique un profesional calificado y certificado en los protocolos correspondientes, advierte Lizet Sapeg quien lleva más de 15 años de experiencia en esa materia.
Lo único es que el cliente tiene que mantener un corte de pelo específico para mantener un balance homogéneo, advierte la propietaria del centro Lizet Sapeg Micropigmentación y Cosmetología, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Mella, Plaza Mella, local 12, próximo a la plaza Megacentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas