Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, fueron reos que resultaron muertos durante una trifulca en Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Según las autoridades, lasos tres víctimas mortales estaban condenados o acusados por violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano; la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo 16 de enero de 2022.
El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Nueve presos resultaron heridas de arma blanca y de fuego, de estos seis fueron trasladados a un centro hospitalario, mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.
Durante la mañana de este domingo las autoridades penitenciarias siguen aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.