Trinidad escogió pelea muy dura para su regreso

Trinidad escogió pelea muy dura para su regreso

NUEVA YORK (AP).- Con la hipérbole de siempre, Don King presentó a Félix Trinidad como el boxeador que todos quieren. No todos. Ricardo Mayorga, sentado a la izquierda de «Tito»» Trinidad, definitivamente no comparte tal punto de vista.

«Tito está noqueado desde que firmó ese contrato»», declaró el nicarag_ense Mayorga, el oponente de Trinidad este sábado, en un combate de los pesos medianos que promete sacar chispas. Mayorga, el ex campeón welter de la AMB y el CMB, está convencido que el puertorriqueño Trinidad no es el mismo desde que se retiró hace 29 meses.  Para enfatizar su confianza de que puede aniquilar al boricua, Mayorga ofreció apostarle «a quien sea»» 1 millón de dólares al ganador de la pelea. Mayorga no le tiene el más mínimo de respeto a Trinidad y en una rueda de prensa pisoteó un cartel de Trinidad. Acto seguido, escribió nocaut al lado de la imagen del boricua. «Cuando Tito se caiga y se vengan dos o tres segundos de silencio, lo único que escucharán es al viejo (refiriéndose al padre de Trinidad) subiendo al ring para ayudarlo»», declaró Mayorga.

El nicarag_ense tiene fama por su forma de ser impredecible dentro y fuera de los tinglados. Se le distingue por fumar cigarrillos tras las peleas. Y durante las mismas, le fascina bajar la guardia y llevarse un guante al mentón, retando a su rival a que lo golpeé.

Trinidad, con 34 nocauts en sus 41 victorias (su única derrota fue ante el monarca welter Bernard Hopkins), no le ha parado mucha atención a Mayorga.

«Tito no viene a jugar en el ring»», prometió Trinidad. «Viene a pelear y le pegará duro a cualquiera, sobre todo si son bocones»». «El no tiene idea con quien se está metiendo»», añadió.

Mayorga (27-4-1 y 23 nocauts) subirá al entarimado del Madison Square Garden frente a un Trinidad que en Nueva York es un verdadero ídolo.

   Si bien reside en Puerto Rico, Trinidad ha pasado buen tiempo aquí y estaba en Manhattan cuando se produjeron los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Donó un camión de bomberos a una estación en el barrio de Harlem, y a menudo acudió al sitio donde antes se erigían las Torres Gemelas.

 Sin duda alguna la mayoría de los espectadores en el mítico Garden alentará a «Tito»», y el boxeador de 31 años dice que eso lo servirá como inspiración.

 «Es inevitable la tensión y los nervios en una pelea grande»», comentó. «No se pueden evitar. Eso no significa que uno se amedentra ante el rival o el momento»».

 «Sé que el Madison Square Garden estará lleno de mi gente y esa energía me sirve mucho. Es bueno cuando la gente te demuestra ese cariño»», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas